Fecha de nacimiento

Ventajas por loguearte en Gyra.com

Alerta de precios

Recibí ofertas por email

Mis viajes

Gestioná todas las operaciones y accedé al historial de tus viajes

Compartí

Buscá, guardá, comentá y compartí tus deseos.

Conocerte

Para brindarte lo que vos querés!

Bienvenido a Gyra.com

Te enviamos un mail de confirmación a

En cuanto confirmes ese correo desde tu casilla tu usuario quedará activado y ya podrás loguearte.

En caso de que no recibas este mail, por favor revisá la bandeja de correo no deseado

Proteger tu privacidad nos importa. Para asegurarnos de que vinculamos las cuentas correctas, hemos desconectado la sesión de Facebook activa. Por favor logueate nuevamente con tu usuario de Facebook.

Todos los días, de 9 a 18 hs.

0810.333.4972

Tu búsqueda > Buenos Aires, Argentina / 10/03/17 / 13/03/17 / 3 noches / 2 pasajeros

3 noches

Preguntas Frecuentes

Documentación
Sobre la Compra
Tips y Recomendaciones
En Viaje
My GYRA

Documentacion para argentinos en transito internacional

Los documentos de viaje hábiles en la Argentina para trasladarte por países de la región, entendidos como Mercosur y Estados Asociados (Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile, Perú, Colombia, Ecuador y Venezuela), son:
  • DNI verde,
  • DNI celeste,
  • DNI tarjeta,
  • Libreta cívica y/o de Enrolamiento (tendrán vigencia hasta 2015).
  • Pasaporte (emitido por Policía Federal o Ministerio del Interior y Transporte) y
  • Cédula de Identidad “Mercosur” de Policía Federal (hasta la fecha de su vencimiento).
 
Cualquiera sea el documento que presentes deberá encontrarse vigente al momento del viaje y estar en buen estado de conservación, de manera que sea posible identificar al portador.
A todos los destinos internacionales generalmente podrás ingresar con
  • El Pasaporte Argentino vigente al día de viaje y en buen estado ó
  • Pasaportes de Nacionalidad Adquirida con los cuales la República Argentina ha firmado Acuerdos (España-Italia-Noruega-Suecia-Panamá-Colombia-Chile- Ecuador- El Salvador- Estados Unidos - Honduras-Nicaragua) acompañado este por el Documento Nacional de Identidad.
Cualquiera sea el documento que presentes deberá encontrarse vigente al momento del viaje y estar en buen estado de conservación, de manera que sea posible identificar al portador
En el caso de que tu pasaporte venza durante el período en el que te encontrás fuera del país de origen, las autoridades extranjeras tienen la obligación de dejarte regresar, ya que acreditando tu nacionalidad podrás ingresar al país sin inconvenientes.
 
Aunque ésta es la normativa general, antes de viajar deberás tener en cuenta si existen condiciones impuestas por el país de destino respecto al plazo de vencimiento de tu pasaporte. Algunos destinos cuentan con diferentes restricciones, por ejemplo requieren una vigencia mínima (que puede variar de los 3 a los 6 meses) o que este documento no venza durante el período de permanencia en el destino. Estas restricciones pueden ir cambiando y varían de país en país, con lo cual se recomienda chequear la información  al momento de organizar el viaje en el Consulado del país de destino como primera fuente. Como fuente adicional, las aerolíneas también suelen estar informadas de estos requerimientos, ya que deben trasladar pasajeros correctamente documentados. 

Documentación Incorrecta o insuficiente en viajes internacionales

La presentación incorrecta o insuficiente de la documentación de un pasajero requerida para viajar al exterior es una de las razones de deportaciones, pérdidas de vuelos y de la reserva y contratación de servicios programados en un viaje.

Ante todo, es exclusiva responsabilidad del pasajero la obtención de las visas correspondientes y la correcta situación de la documentación requerida al momento de viajar. En GYRA.com te sugerimos leer atentamente todos los puntos que disponemos relativos a la documentación que estén relacionados con tu elección de viaje y situación actual, con el fin de que tengas la información necesaria para organizarte y presentarte con la documentación correcta.
Los tickets y vouchers que tienen datos de identificación son intransferibles, con lo cual de tener errores  que los hacen no corresponder con la información en tu documentación al momento de acceder a un servicio contratado podría implicar la pérdida de este servicio o gastos extras por penalidades. Por esta razón es muy importante que prestes mucha atención cuando cargues estos datos al momento de hacer la reserva o solicitud de compra.

Si previo al momento de viaje encontrás uno de estos errores, comunicate lo antes posible al  Contact Center de GYRA.com  al 0810-333-4972 en los horarios de atención (lun. a vie. de 9 a 18 hs.). Deberás tener en cuenta que la modificación de un error, conforme a las disposiciones de la aerolínea y al tipo de error de que se trate, puede estar sujeto a penalidades.
Si tu documentación es incorrecta o insuficiente al momento de viajar, esta irregularidad debería ser detectada en esa misma instancia en el punto de partida e impedirte la salida, ya que las aerolíneas con destino internacional tienen la responsabilidad de trasladar pasajeros correctamente documentados.
Serías deportado en el caso de que lograras salir del país, llegar al destino, pero que en esa instancia tu documentación no sea aprobada por las autoridades migratorias de ese país y que por lo tanto te denegaran el ingreso. En este caso, y siempre que sea responsabilidad de la aerolínea no haber revisado correctamente tu documentación, esta misma compañía aérea tendrá que trasladarte de regreso a tu país de origen sin costo alguno.
 
Es importante que tengas en cuenta que si viajás con una visa de turista, las autoridades migratorias de algunos países pueden solicitarle que acredites esa condición (por ejemplo, mediante la presentación del pasaje de ida y vuelta, seguro de asistencia al viajero, las reservas hoteleras y/o comprobantes de solvencia económica, carta de invitación, etc.). Las inconsistencias y/o falsedad en tu declaración, así como la falta de documentos pueden ocasionar que te denieguen el ingreso al país de destino. Por eso te recomendamos que al momento de organizar tu viaje te asesores en el Consulado del país de destino sobre la documentación necesaria para poder ingresar y transitar en ese país.
Contratar el servicio de Asistencia al viajero es de vital importancia por muchas razones que abarcan desde la atención médica pudiendo incluir hasta el hospedaje en caso de un imprevisto en espacio extranjero dependiendo del plan que se haya contratado. Pero además de estas cuestiones impostergables, este servicio se ha convertido en condición para el ingreso a algunos países. Por ejemplo, para visitar con visa turista cualquier destino dentro de la Unidad Europea, las autoridades de la región exigen el comprobante de seguro médico internacional.
 
Te aconsejamos asesorarte con el Consulado del país de destino, a cerca del carácter obligatorio del servicio de Asistencia al viajero.

Documentación Visas

No todos los países demandan visa. Algunos países requieren la tramitación de una visa o visado, que es un documento que legaliza la entrada y la estancia de una persona a un país donde no tenga nacionalidad o libre tránsito.
Entonces, en caso de que viajes a un país que requiera esta condición, deberás tramitar tu visado y adjuntarlo a tu pasaporte al momento de viajar para certificar que estás autorizado a ingresar y transitar en ese país. 
Deberás comunicarte con el Consulado del país de destino para informarte acerca de si existe el requerimiento de visa y bajo qué condiciones deberás tramitar la tuya teniendo en cuenta los objetivos de tu viaje.
Estos trámites pueden llevar tiempo, con lo cual te aconsejamos te informes lo antes posible para poder organizarte. 

Documentación de sanidad

Será fundamental que te asesores en la Oficina de Migraciones (info@migraciones.gov.ar / 011 4317-0234 líneas rotativas) sobre la situación sanitaria de los destinos, particularmente, sobre los requisitos de vacunación.
Del mismo modo, consultá sobre los requisitos del país de destino relativos a documentación para el ingreso de mascotas, productos de origen animal, vegetal o de medicinas. Te sugerimos consultar esta fuente http://www.senasa.gov.ar/ .
 

La documentación sanitaria, como por ejemplo los requisitos de vacunación pueden ser exigidos y/o sugeridos, tanto para tu protección como para la protección de los demás (para evitar el ingreso de enfermedades, algunos países tienen el requerimiento de restringir el ingreso únicamente a personas vacunadas en prevención de determinadas enfermedades y que esta situación sanitaria pueda certificarse mediante documentación formal).

Documentación de menores de 18 años en tránsito internacional

En función de proteger a los menores y evitar su tráfico, según cómo sea el caso es necesario presentar documentación  formal que acredite lazos de filiación y/o permisos al momento de salir del país con un menor de 18 años argentino o extranjero residente (permanente, temporario o que se encuentre tramitando su regularización en nuestro país). 

Para este caso debe presentarse: 

Toda la documentación requerida de viaje para pasajero adulto (P. Ej. DNI, Pasaporte, visa, documentación sanitaria, etc.) 
La partida de nacimiento del menor o Libreta de Familia donde figure el menor, con el fin de demostrar la Filiación (Originales).
En el caso de que uno o ambos padres sean menores de edad no emancipados será necesario tramitar una autorización judicial que represente el consentimiento del progenitor que es menor.
 
 
Para este caso debe presentarse:
• Toda la documentación requerida de viaje para pasajero adulto (P. Ej. DNI, Pasaporte, visa, documentación sanitaria, etc.) 
Un permiso/autorización de viaje del padre faltante: Si residís en la Ciudad de Buenos Aires, este permiso podés tramitarlo ante escribano público y legalizarlo ante el Colegio de Escribanos de esta ciudad; si residís en la Provincia, similar trámite u opcionalmente podés tramitarlo ante la justicia en lo civil del departamento judicial de tu zona. (Original).
En el caso de que uno o ambos padres sean menores de edad no emancipados será necesario tramitar una autorización judicial que represente el consentimiento del progenitor que es menor, tanto para el caso en el que éste sea el que viaja con el menor o bien el faltante. (Original).
 
Cabe aclarar que no pueden comprarse pasajes a menores de 0 a 2 años de edad que viajen solos. Un menor perteneciente a este grupo etario deberá siempre viajar en compañía de un mayor.
Para el caso de menores de 3 a 18 años, debe presentarse:
Toda la documentación requerida de viaje para pasajero adulto (P. Ej. DNI, Pasaporte, visa, documentación sanitaria, etc.),
Un permiso/autorización de Viaje de los padres: Autorización de los padres dada ante autoridad judicial, escribano u otra autoridad pública competente (Originales) con los siguientes requisitos conforme a la edad del menor:
     o 3 a 13 años de edad: La autorización de los padres debe contener país de destino y datos de la persona que lo recibirá           (nombre, apellido, tipo y número de documento y domicilio) 
     o 14 a 17 años: La autorización de los padres debe contener país de destino.
En el caso de que uno o ambos padres sean menores de edad no emancipados será necesario tramitar una autorización judicial que represente el consentimiento del progenitor que es menor. (Original).
 

Para este caso debe presentarse:
Toda la documentación requerida de viaje para pasajero adulto (P. Ej. DNI, Pasaporte, visa, documentación sanitaria, etc.),
        o Un permiso/autorización de Viaje de los padres: Autorización de los padres dada ante autoridad judicial, escribano u              otra autoridad pública competente (Originales) con el detalle del país de destino y datos de la persona que lo                              acompaña (nombre, apellido, tipo y número de documento y domicilio).
En el caso de que uno o ambos padres sean menores de edad no emancipados será necesario tramitar una autorización judicial que represente el consentimiento del progenitor que es menor. (Original).
 

Para este caso debe presentarse:
Toda la documentación requerida de viaje para pasajero adulto (P. Ej. DNI, Pasaporte, visa, documentación sanitaria, etc.) 
Documento que certifique la situación de emancipación tal como 
         o  DNI donde figure el estado civil de casado, ó
         o  Libreta de matrimonio, ó
         o  Documento que acredite la habilitación de edad.
 

Documentación de Identificación para extranjeros en tránsito desde Argentina

Para salir del país, los pasajeros extranjeros no nacionalizados y sin residencia deberán llevar consigo el Pasaporte de su país de origen, más la documentación requerida por el país de destino (visa, certificaciones de sanidad, etc.).
Es importante aclarar que para comprar pasajes desde Argentina con destino internacional en caso de extranjeros no nacionalizados, únicamente podrán hacerlo si son residentes y tienen el DNI bordó. El extranjero que esté tramitando la residencia deberá presentar el documento válido de su país de origen más el certificado de residencia en trámite con permanencia vigente. 
Los pasajeros extranjeros nacionalizados necesitarán DNI Argentino para países del MERCOSUR y Estados Asociados (Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile, Perú, Colombia, Ecuador y Venezuela) y para todos los demás es necesario el Pasaporte de su país de origen ó el Pasaporte argentino de nacionalidad adquirida, más la documentación requerida por el país de destino (visa, certificaciones de sanidad, etc.).

¿No encontraste la respuesta que buscabas? Sugerinos tu pregunta frecuente para incorporarla en esta sección y ayudar así también a otros usuarios.